Sunday, May 22, 2005

Episodio III

Por fin! Episodio III salió en los cines y Diana y Yo estuvimos ahí para la premiere.

Si no la han visto, les advierto que este post contiene "spoilers"...


La verdad es que me gustó mucho la película en general. La prefiero 100 veces sobre "The Phantom Menace" y me gusta más que "Return of the Jedi". Hubo cosas que no me gustaron mucho que digamos:

1.- las escenas entre Anakin y Padme: Lucas ha hecho unas cosas fabulosas cinematográficamente hablando, pero escribir diálogos no es su fuerte. Es más, creo que Lucas no debería escribir diálogos amorosos otra vez, pues a mi gusto solamente cuando Anakin se reúne con Padme en Coruscant por primera vez, cuando le cuenta su sueño, y la escena en Mustafar son las secuencias Anakin/Padme que funcionan.

2.-Mucha información, poco tiempo: Si hay algo que Francis Ford Coppola y Peter Jackson nos han enseñado es que una historia bien escrita puede mantener al espectador 3 ó 4 horas pegado al asiento. "Revenge of the Sith" tiene muchísimo material que sencillamente no pudo ser narrado en 2 hrs y piquito.

3.- Obi-Wan vs General Grievous: Me hubiera encantado ver más trancazos entre ellos, o por lo menos ver a Grievous aniquilando Jedis. Otra cosa respecto a Grievous es que realmente nadie que no haya visto las caricaturas "Clone Wars" entendió por qué tose tanto.

4.- Vader gritando "NOOOOOOO"???: Ok, esta escena realmente es mala. Me hubiera gustado ver que Vader destrozara el lugar con mayor violencia y que su grito estuviera más lleno de furia (y efectos de distorsión, por su sintetizador de voz). Incluso me hubiera gustado que tratara de aniquilar a Sidious quitándole su espada con la fuerza y que Sidious le pusiera una friega con los rayos que saca de las manos: esto nos hubiera dado a entender por qué en "Return of the Jedi" Vader le dice a Luke: "You don't know the power of the dark side... I MUST obey my Master"

Ahora, las cosas que sí me gustaron:

1.- El inicio de la película: La batalla sobre Coruscant es espectacular y toda la secuencia a bordo de la nave de Grievous es también muy buena. Incluso la comedia de R2D2 funciona bien. La pelea entre Anakin y Tyranus (aka Count Dooku) también es muy buena. Nos deja ver qué tanto ha crecido el poder de Anakin Skywalker y cómo es la relación entre Palpatine y él. Anakin obedece a Palpatine y además le confía sus secretos.

2.-La relación Palpatine-Anakin: Esto es lo que realmente lleva el peso de la película. La escena en la "ópera" de Coruscant cuando ellos dos hablan está muy bien manejada y nos deja ver que Ian McDiarmid en realidad debe ser un gran actor. Cuando Anakin se convierte en Darth Vader y jura lealtad a Darth Sidious también está bien manejado.

3.- Palpatine / Darth Sidious. Ian McDiarmid se roba la película en su rol como Darth Sidious. Uno lo termina odiando y se da cuenta de la razon detrás de la frase de Yoda en "Return of the Jedi": "Luke, do not underestimate the powers of the emperor or suffer your father's fate you will". Darth Sidious es verdaderamente una cosa espectacular en esta película y complace a todos los fans poniéndole una tranquiza a Yoda y derrotando a 4 Jedis casi de un solo jalón.

4.- Anakin se convierte en Vader: El "desliz" de Anakin al lado oscuro está bien planteado. Solamente aquéllos a los que su pareja les ha hecho una gachada saben que en esos momentos se les olvida que tienen madre y hacen cada salvajada que... bueno. Cuando Anakin piensa que Padme lo ha traicionado su reacción de enojo es muy creíble.

5.- Darth Vader vs Obi-Wan Kenobi, round I: El duelo es la onda. Está cargado de mucha acción y de muchos momentos dramáticos. La derrota de Vader es muy creible, pues él mismo sobreestima sus poderes y cae víctima de su soberbia. Debe haber sido una cosa difícil de planear debido a que todos sabíamos cómo íba a acabar el asunto: Vader se convierte en chicharrón y Kenobi se retira victorioso... no sucede lo mismo en el round II...

6.- The Return of Qui-Gon Jinn: Que hayan traído de regreso a este personaje, aunque sea solo mencionado, es buena idea pues explíca lo de los "Force Ghosts". Me hubiera gustado ver a Liam Neeson como espectro, de todas formas...


En fin... es mi opinión solamente. Espero que vayan a ver la movie y me cuenten sus impresiones.

1 Comments:

Blogger Lino Coria said...

Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que aquí leo. Pronto, mi reseña.

Monday, May 30, 2005 1:38:00 PM  

Post a Comment

<< Home