Sunday, January 29, 2006

5 Hábitos

Mario y Don Lino me han pasado esta tarea...


1. En los estacionamientos siempre busco los mismos cajones.


Siempre busco estacionar mi coche en la misma zona de un estacionamiento. Si no había visitado el lugar antes, entonces dedico unos minutos a examinar la zona para encontrar un lugar para estacionarme que me agrade.

2. Soy Paladín contra la estupidez.

Tengo la ociosa costumbre de poner en evidencia a la gente que está mal: El otro día al calor de un cafecito Diana y un grupo de mis amistades y conocidos platicábamos de no sé qué cosa y de pronto salió a colación Vladimir Ashkenazy, nuestro pianista preferido, que resultó ser el favorito de alguien más del grupo. De pronto alguien le dijo a Diana con tono autoritario "Ni madres: Wagner es el mejor". Ese comentario causó que yo replicara en mi tono más irónico y sarcástico: "Ahora si que sacaste el dedo por el huarache, animal: Ashkenazy es pianista y conductor de orquesta, Wagner era compositor". Mi vehemente observación causó que los demás comenzaran a reírse a todo pulmón de este cuate.


3. Cuando tengo sueño emito un sonido extraño...

Cuando me está ganando el sueño doy gruñiditos pausados, algo así como "hmmm- (pausa larga)- hmmm). No sé por qué hago esto.



4. Estoy obsesionado con la eficiencia de los carros.

Mi carro opera con varios aparatos caseros y trucos para sacarle más kilómetros por litro. A veces prefiero tomar un atajo "largo" que eficientará el consumo de combustible del coche que ir por una transitada avenida que perjudicará el rendimiento. Mi obsesión tiene sus frutos: ahora mi carro rinde entre 8% y 10% más kilómetros por litro que las espeficaciones del fabricante (Daimler-Chrysler) y estoy seguro de poder obtener un 14%-15% extra. Hago experimentos, tengo gráficas y llevo registros detallados en excel. Tengo manuales de procedimientos experimentales sobre cosas como "arranque en frío" y "velocidad de crucero" que son de pocos pasos y fácil memorización, pero que al decirlas en voz alta suenan a locuras. Hasta llevo un registro de en qué gasolineras comprar combustible basado en el rendimiento del coche. Comparto la información con quien sea, aunque no me lo soliciten. La gente me dice que las cosas que le hago al carro algún día van a causarle un desperfecto. Esto viene de gente que tiene coches que rinden 9 Km por litro... un tip para todos: el filtro del aceite solamente sirve para que se tape y reduzca el gasto de aceite en el motor, causando calentamiento innecesario y reducción de la eficiencia del auto...
I'm a fuel freak.

5. Tengo PDA pero aún así escribo en servilletas cuando puedo.

Me encantan las servilletas para escribir en ellas. Tienen una textura que hace que los trazos de la pluma salgan bellos y certeros. Me encanta ver servilletas con algún boceto garabateado en ellas.

3 Comments:

Blogger marcela en canada said...

Chale! Ojala que yo no me equivoque de nada frente de ti porque me vas a soltar un ramazo!

Monday, January 30, 2006 5:52:00 PM  
Blogger Antonio Bricio-Hernández said...

Bueno, Marcela... olvidé decir que me gusta corregir a la gente cuando está mal, pero a los "estúpidos" los hago trizas.

Dudo mucho que caigas en la estupidez, Marce.

Un abrazo.

Monday, January 30, 2006 9:23:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

que pendejos... le pusieron filtro de aceite desde el diseno... chale, para que gaste mas en combustible.

Tuesday, February 07, 2006 6:09:00 PM  

Post a Comment

<< Home