Wednesday, July 20, 2005

Estoy triste.

El Sábado pasado se me murió Vito, mi periquito.

El Viernes amaneció, triste y esponjado. Confirmé que se enfermó así es que me apresuré a prepararle medicina y comprar un anti-diarréico. No entiendo qué le habrá pasado pues el Jueves estuvimos él y yo jugando como es de costumbre. Estuvo en mi hombro mientras atendía nis asuntos y de vez en cuando se ponía a jugar con un lápiz, como tánto le gustaba. Al día siguiente amaneció enfermito y pasé toda la noche del Viernes en vela cuidando de él, dándole su medicina y asegurándome de que comiera, aunque fuera solo un poco.

El Sábado salí a atender mis asuntos por la mañana y me reporté a la casa varias veces para saber cómo estaba Vito y en una de esas mi mamá me dijo que se había ido.

A Vito lo salvé de las garras de uno de esos pajareros ambulantes. No se lo compré, más bien se lo decomisé. Era un periquito asustadizo y nervioso hasta que poco a poco se fue habituando a nosotros. Estaba flaquito y sucio cuando llegó pero no tardó en ponerse bonito de nuevo. Comenzó a cantar y a reconocerme. Era inútil tratar de dejarlo en libertad pues los maltratos que sufrió cuando estaba en posesión de los pajareros idiotas lo volvieron demasiado débil. Al cuidarlo lo acostumbré a mi presencia y a mis mimos por lo que no era posible dejarlo ir.

Por la mañana quiero escucharlo canturrear como siempre lo hacía y me asomo a su percha y no está. Su jaula está en el piso -vacía- y la cuerda con la se subía y bajaba de la percha a la jaula ya ha sido cortada y guardada. Ya no lo veré corretear a los gorriones que se llevaban sus semillas ni le escucharé imitar los ruidos que le hacía cuando lo tenía cerca... extraño a mi periquito.




5 Comments:

Blogger emejota said...

Cuánto se puede llegar a querer a estos animalitos, verdad? Luego su ausencia se siente muy profunda, ciertamente...

Animo y un saludo cordial

Wednesday, July 20, 2005 6:40:00 PM  
Blogger rene said...

Yo tenia un perico australiano, de esos azules con blanco y lo queria un buen, sobertodo por su tamaño pequeño, su belleza y lo tierno q se veia, una mañana mi mama abrio la jaula y se le olvido cerrarla,se salio... si me acuerdo de eso pues como q no veo mi bien a mi jefa por eso, me caia muy bien, se llamaba bola de nieve... en fin.

Wednesday, July 20, 2005 8:27:00 PM  
Blogger Raquel said...

Ay, pobrecito de Vito...que lastima que se murio. Pero que padre lo que hiciste con el de cuidarlo y salvarlo.
Un abrazo de pesame :(

Wednesday, July 20, 2005 11:26:00 PM  
Blogger Diana Carolina said...

Sí, meine Liebschein ha estado muy triste. En verdad que quería mucho a su 'piiquito' Vito y era muy tierno ver cómo se dejaba chiquear por Antonio.

Las mascotas ocupan un lugar muy significativo en el corazón de una familia, son criaturas nobles que nos dan atención y cariño.

Y como dice Emejota, su ausencia pesa y dura por mucho, es como perder un pequeño gran amigo.

Saludos.

Thursday, July 21, 2005 12:34:00 PM  
Blogger Wendy said...

Antonio, un animal tan pequeño provoca un cariño enorme.
Pasa tu duelo como es debido, y todo ese gran cariño seguro lo podrás hacer llegar a otros animalitos. Tu periquito de amaba igual a tí, sin duda.
Un saludote.

Friday, August 05, 2005 12:56:00 PM  

Post a Comment

<< Home