Saturday, June 11, 2005

La grabación de la Rapsodia, Ashkenazy y los Conejitos

Les anexo en este link un MP3 con dos versiones de la Rapsodia sobre un tema de Paganini:

Una con
Rachmaninov al piano, Stokowski y la Orquesta de Filadelfia.
Otra con
Vladimir Ashkenazy como solista, Andre Previn y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Me encanta la versión de Vladimir Ashkenazy, quien por cierto es presidente honorario de la prestigiosa "Rachmaninov Society". Ashkenazy es un pianista increíblemente poderoso y sereno al mismo tiempo. Su interpretación está llena de fuerza y vigor. La música de Rachmaninov mas que ser de las más románticas que se han escrito, siento que es profundamente triste y sombría. Ashkenazy captura eso con gran maestría y soltura. Les recomiendo sus grabaciones.

En otro tema más "light": Chequen la dirección
http://angryalien.com/. Aquí encontrarán unas simpáticas animaciones estelarizadas por conejitos. Mi favorita es: "The Exorcist in 30 seconds, re-enacted by bunnies."

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Oye, esos links son genuinos o son "piratescos"? Si son legales, qué agradable...si no...bueno, yo también he bajado rolas, jejeje...hoy en la noche se quedarán bajando, así que mañana escucharé mientras me baño, jeje.

Monday, June 13, 2005 12:37:00 AM  
Blogger Antonio Bricio-Hernández said...

Amigo PatoId:

Los links son de grabaciones que yo tengo. La grabación de Rachmaninov es "de dominío público" por ser tan antigua.

Además, no estamos haciendo dinero de esto, ¿verdad?

Gracias por leer, mi buen Pato.

Monday, June 13, 2005 9:05:00 AM  

Post a Comment

<< Home