Tuesday, August 30, 2005

Mucho ruido y pocas nueces...

He estado muy ocupado y no he prestado suficiente atención a esto de los blogs...

Notarán que recientemente eliminé el "tag board" de este blog por que de pronto comenzó a meter pop-ups y demás basura. Me chocan los Pop-ups.
He estado involucrado recientemente en un proyecto de comercialización que ha dado buenos frutos. Me encantaría decirles que me estoy volviendo rico con este asunto, pero no es así; más bien estoy aprendiendo muchísimo sobre la forma de comercializar que se practica en México. Si tuviera que resumir mi aprendizaje hasta ahora en pocas palabras diría esto: la gente en Guadalajara es increíblemente tacaña.
Guadalajara (Jalisco) es una ciudad llena de gente chillona. Un cliente lloraba al no obtener mayores descuentos en nuestros productos y decía que "tengo que pagar de 100 a 200 mil pesos semanales a proveedores". Qué cosa tan estúpida... ¡Me encantaría pagar eso a la semana a proveedores! Quiere decir que tendría un negocio sano, que rinde como para pagar tales facturas. Pero la gente aqui lo usa como un arma para decirte "mira que jodido estoy, no me cobres más"
También he visto a mi conocido (ya les he platicado de él) hacer el ridículo en una mini-entrevista de trabajo que le conseguí con el supervisor de calidad a proveedores de uno de mis clientes. Al preguntársele qué es "seis sigma" mi conocido contestó "es una forma de vida". WTF? así contestó este amigo, que se presentó como alguien que tomó el curso de "black belt" de seis sigma. No dijo que SS es una sistema de control estadístico de procesos, ni dijo que es una metodología de trabajo orientada a la mejora continua... no, para este supuesto cinta negra de SS es una forma de vida.
Otra cosa que he visto es cómo se convierte en realidad una máxima de los negocios modernos: 90% de las empresas familiares fracasan para la tercera generación. Si tu abuelito empezó un changarrito que prosperó y tu papá lo hizo crecer, tú te encargarás de hacerlo mierda en menos de lo que canta un gallo.

Me daré un poco de tiempo para escribir sobre alguna pieza musical... he tenido la mente demasiado en otros asuntos últimamente. Me encantaría que me escribieran y me sugirieran alguna...

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Escribe sobre Please Don't Come Back from The Moon de Charles Mingus, y si no la has escuchado, recomiendo que lo hagas.

Por cierto, conoces el diplomado Seis Sigma del ITESO? Lo recomendarías?

Sunday, September 04, 2005 5:33:00 PM  
Blogger marcela en canada said...

Aca seguimos visitando tu blog. Muchos saludos.

Tuesday, September 06, 2005 12:38:00 PM  
Blogger Antonio Bricio-Hernández said...

Pato: Escucharé la pieza que me dices, pues no lo he hecho.

Acerca del diplomado del ITESO, la verdad es que no lo conozco. Pero lo que si te puedo decir es que Seis Sigma se debe aprender "live", es decir, con práctica real no con cursos teóricos. El ITESO siempre se enfoca mucho al aspecto técnico y científico de las cosas y en Seis sigma uno puede enfocarse a muchas cosas que no necesariamente son técnicas, como ventas o seguros.

Gracias Marce por seguir visitando mi blog, que yo seguro que sigo visitando el tuyo. Muchas felicidades por tu boda con Lino.

Saludos!

Wednesday, September 07, 2005 9:19:00 AM  
Blogger rene said...

Darthcito I wanna believe more like a Jedi:

Leí ambos posts sobre los mediocres y tu excompadre o amigo q se las da de muy acá. No sé, en realidad, cada mediocre es diferente y cada caso es diferente. Es normal que te de impotencia las actitudes mamonzonas de tu compa o excompa pero bueno, allá él, así es la gente y lo hacen por alguna razon que vieron en la tele o les dijeron o que se yo. Este país es muy extraño, inconsistente. Gracias a Dios existe el amor, el arte (la música por ejemplo) y escucho mucho últimamente a sigur rós, una doña q se llama kate bush, un gitano joevnazo q se llama andrew bird que combina jazz con otros estilos, etc. Por si puedes bajar rolas, sigur rós es la onda, su nuevo album se llama takk. Tu tranquilo, el mundo se tensa cuando tu te tensas y los pendejos se alejan cuando dejes de conseguirles entrevistas y oportunidades, de hecho hay brillantes mediocres, así que la mediocridad es un camino personal y muy cada quien como se maneja con la demás gente, eso si GDL es tierra de tacañería, la falta de visión es por tacaños mas que otra cosa,ah! y la ignorancia, que abunda.

Sunday, September 11, 2005 12:25:00 AM  

Post a Comment

<< Home